0
(0)

Última actualización de este contenido: 25 de noviembre de 2024 por Felip Granados

Hoy, en historias de fantasía, os traemos un microrrelato: Guntar, el explorador de mundos.

En las profundidades de una antigua mina en el olvidado reino de Thurin, Guntar, el enano de las minas, se detuvo en la entrada de su hogar subterráneo.

Durante generaciones, su gente había forjado su existencia en la oscuridad, esculpiendo la piedra y cantando canciones al metal y a la tierra. Pero Guntar, ansiaba algo más, deseaba fervientemente una historia que pudiera sentir propia, más allá del fuego y el yunque, y de los gigantescos pasillos esculpidos en la roca. 

Con una determinación forjada en las llamas de su corazón, dio el primer paso hacia la luz del atardecer, una luz  que se filtraba a través de aquellos desconocidos árboles, tan  altos y tan antiguos. 

El mundo exterior era una sinfonía de colores y sonidos nuevos para él, un lienzo vivo, muy distinto a todo lo que había conocido. El viento rozaba sus cabellos, portando historias de tierras distantes. Aquella cálida brisa jugueteaba con su barba, y el intenso aroma floral que respiraba lo invitaba a aventurarse aún más.

En ese momento, Guntar no era un simple enano de las minas, era un pionero en un reino de futuras maravillas. La hojarasca crujía bajo sus pies a cada paso que daba, y la sombra que proyectaba su cuerpo, se mostraba inquieta ante sus ojos. 

La decisión de dejar atrás las minas no había sido fácil. La seguridad que le ofrecían la piedra y el calor de las forjas, eran difíciles de sustituir. Pero dentro de Guntar ardía la promesa de lo desconocido, la posibilidad de una vida llena de emociones y descubrimientos, y eso, también tenía mucho peso. Y así comenzó la leyenda de Guntar, el enano que cruzó la frontera de su mundo. 

En su viaje, encontró criaturas de luz y oscuridad, forjó amistades improbables y se enfrentó a desafíos que probaron su coraje y su corazón. Pero sobre todo, encontró su propia historia, un relato tejido con hebras de aventura y  descubrimiento.

Guntar, el enano de las minas, se convirtió en Guntar, el explorador de mundos. El narrador de un nuevo capítulo en la saga de su gente, y figura importante en los acontecimientos futuros del continente de Galandria.


¿Te ha gustado?

¡Puntúa esta publicación!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0


Esperamos que hayáis disfrutado de este relato breve.

Si os ha gustado «Guntar, el explorador de mundos«, no olvidéis echarle un ojo 👀 a alguna de nuestras otras historias de fantasía, o al resto de historias cortas de la página. 😊