Relatos Fantásticos - Poesía - Dulce Sensación Amarga

Dulce sensación amarga

Hoy, en nuestra sección de poesía, os traigo un poema sobre… no se que decir, decidid vosotros mismos!: Dulce sensación amarga.


Hola a todos y a todas.

Hubo un tiempo, en que la fuerza de la juventud me llevaba a volar por lugares restringidos, de un modo astronómico y a todo trapo. 🤩

Os dejo con un poema, que es pura esencia de ese sentimiento desbordado, que incluso raya lo cósmico.

Un escrito de esa época en la que somos energía en estado puro, y vemos la existencia desde prismas imposibles.

¡Que tengáis un buen día!


Dulce sensación amarga

La destrucción de todas las destrucciones, cual dulce sensación amarga corrompe el interior de mi corazón.

Mi mente, desbocada e intranquila, recorre los helados páramos de la soledad.

La muerte de las muertes, la brutal erosión de un arriesgado deseo de ambición. Cuan agresiva puede llegar a ser la palabra amor, cuan emprendedora, aunque no por ello libre de opresión.

El objetivo difuso marcó el recorrido, fundiéndose en mi realidad y creando el más macabro edén. Cuanto he deseado tu mirada y tu sonrisa.

Creo conocerte de mucho antes que existiese siquiera la historia, de los tiempos inmemoriales en los que la gente luchaba por su propia libertad, de aquellas agrestes tierras en las que convivían razas de innumerables y míticos seres.

Allí recuerdo tus ojos, el fulgor que se esconde en ellos tras la ternura misteriosa de tu suave mirada.

Siento la fuerza del huracán en mis venas, esperando el momento, el momento de nuestra propia libertad.

En forma de intuición has decidido convocar mi ser, oigo tu llamada en mi interior, un largo y tenso filamento que estás creando para verme al final de los días de este mundo.

Yo espero impaciente, sé que llegará… quizá no en esta vida ni en la próxima, ya que nuestra causa es mucho más extensa.

La tierra que hemos creado para nuestra diversión no es lo que esperábamos. Deseos y confabulaciones de los tiempos en que quisimos ser mortales.

Vemos que sin el conocimiento que nos honró en la otra era, somos capaces de crear arte, de obedecer a causas involuntarias a nuestra mente, de imbuir de recuerdos y sensaciones el más monótono lugar, y de crear… crear de la amargura un deseo tan fuerte y vital como el que antaño accedimos a nombrar amor.

Ahora me hallo perdido en el laberinto de nuestra propia decisión, se nos ha escapado de las manos, solo la muerte física acelerará el proceso del tan ansiado reencuentro.

Hemos subestimado al tiempo y a nuestros propios poderes, el mundo es al unísono con nuestros más íntimos deseos una sola realidad.

Ahora solo espero…

…me siento y espero… el momento en el que saldremos de este juego.

Y tú y yo…

… nos reencontraremos para maldecir el que nos dejásemos incitar por las promesas de felicidad.

Felip Granados
2002


Espero que hayáis disfrutado de este poema, reflexión o como quieras llamarlo! 🙂

Si os ha gustado “Dulce sensación amarga“, no olvidéis echarle un ojo 👀 a mis otras poesías, o al resto de historias cortas de la página. 😊

Autor/a

  • Felip Granados

    Apasionado del terror, la fantasía y la ciencia ficción. Creador del proyecto Relatos Fantásticos. Policia freelance y catador de olivas en sus ratos libres.

¡Si te ha gustado, compártelo!
Deja tu comentario

Te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad