Relatos Fantásticos: Historias de ciencia ficción - Enric Ferrer.

Fragmento de “Enric Ferrer”

Relatos Fantásticos: Historias de ciencia ficción - Enric Ferrer.

Hoy, en historias de ciencia ficción, os traemos un fragmento de una novela mayor: Crónicas del Posthundimiento. Volumen 1. Enric Ferrer


¡Hola! Os dejamos este fragmento experimental, parte de una novela mayor que formará parte del universo del Posthundimiento.

Se trata de un pequeño fragmento en segunda persona, para ver que acogida va teniendo este tipo de formato.


Al entrar en tu dormitorio, colocas la mochila sobre la cama y la llenas con algunas mudas de ropa, una bufanda, unos guantes y algunos gorros de lana. Buscas ciertas cosas entre tus tesoros: libros de Minecraft, un álbum de cartas Pokémon y una navaja suiza multiusos que siempre has querido estrenar. Por suerte, la mochila es bastante amplia y aún te cabe alguna cosa más. Recuerdas de repente el walkie talkie militar que te regaló tu tío, y rápidamente lo incluyes en tus pertenencias.

En ese momento tu padre te llama desde abajo, te indica con mucha urgencia que vayas con lo que tengas. Desciendes rápidamente por las escaleras, con la mochila en la espalda, y ves que tu padre se está colocando también la suya.

—Nos vamos cariño, tenemos mucha prisa —Te dice mientras observa su reloj de pulsera.

Pasáis por la puerta que da al garaje. Dentro, junto al coche, observas la moto de tu padre. Le preguntas si vais a ir con ella.

—Con estas mochilas tan grandes es imposible cariño —te explica mientras te acaricia el cabello—, con el coche iremos bien, además, es más seguro.

Así pues, cargáis el equipo en el maletero, y subís al vehiculo. Te encuentras en el asiento trasero que hay justo detrás del de tu padre. Cuando vivía tu madre, desde este sitio podías ir hablando con ella con mayor facilidad mientras papá conducía. Y aunque ahora eso ya no tiene ningún sentido, no te has atrevido a cambiar de sitio.

Mientras piensas en ello, oyes el motor arrancar, y poco después la puerta del garaje empieza a abrirse lentamente. Te encuentras con los ojos de tu padre en el espejo retrovisor interior, y te das cuenta del cariño con el que te está observando. Le sonríes, y aunque no puedes ver sus labios, su mirada te indica que te ha devuelto la sonrisa.

La puerta que da a la calle queda totalmente abierta. Puedes ver la blanquecina luz de una preciosa mañana, entrando al interior del garaje. ¿Cuándo volveréis? Quién sabe.

El coche empieza a moverse mientras sientes una extraña mezcla entre tristeza y excitación.

Esa fue la última vez que viste tu casa.


Esperamos que hayáis disfrutado de este relato breve.

Si os ha gustado este fragmento, no olvidéis echarle un ojo 👀 a alguna de nuestras otras historias de ciencia ficción, o al resto de historias cortas de la página. 😊

Autor/a

  • Felip Granados

    Apasionado del terror, la fantasía y la ciencia ficción. Creador del proyecto Relatos Fantásticos. Policia freelance y catador de olivas en sus ratos libres.

¡Si te ha gustado, compártelo!
Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad