Última actualización de este contenido: 25 de noviembre de 2024 por Felip Granados
Hoy, en historias de ciencia ficción, os traemos un microrrelato espacial: Bajo tierra.
Elián nunca había estado en el exterior. Todo lo que conocía de él, provenía de relatos de libros y de las imágenes proyectadas en las pantallas del bunker. Había nacido en las profundidades de la Tierra, tras el cataclismo que obligó a la humanidad a protegerse bajo su superficie.
Todo su mundo era aquel refugio hecho de paredes de metal y luz artificial. A menudo corría por el laberinto de corredores imaginando que era un explorador en un lugar desconocido.
Creció aprendiendo sobre la naturaleza de un planeta que nunca había experimentado. Los océanos, los bosques, los desiertos y las montañas eran conceptos fantasiosos para él, maravillas de un tiempo pasado.
Como era de esperar, la curiosidad de Elián lo había llevado a explorar cada rincón de su hogar. Disponía de un alijo de pequeños tesoros: tornillos sueltos, fragmentos de circuitos, páginas desgastadas y otros tantos cachivaches. Imaginaba que cada objeto era una pieza del mundo exterior, y soñaba con que algún día podría reconstruirlo.
La pequeña ventana de observación, con su grueso cristal, que se encontraba en el piso más alto del bunker, era el lugar favorito de Elián. Pasaba horas mirando la tierra estéril, soñando con lo que había más allá.
Esperamos que hayáis disfrutado de este relato breve.
Si os ha gustado «Bajo tierral«, no olvidéis echarle un ojo 👀 a alguna de nuestras otras historias de ciencia ficción, o al resto de historias cortas de la página. 😊
muy buena redacción y evolución de la trama… cautivante…. gracias
Muchas gracias por tu comentario Eduardo, nos alegramos de que te haya gustado el relato! 😉
me pareció bueno. Me gustaría leer más escritos de ese escritor.
Hola Miriam, buenos días. Me alegro muchísimo de que te haya gustado este microrrelato. En breve realizaré unos pequeños cambios en la web, y trabajaré en dos universos diferentes. En cada universo, sus historias irán entrelazándose hasta formar una trama rica y llena de relatos. Gracias por tu comentario. ¡Nos vamos leyendo, o escuchando!