Relatos Fantásticos: Historias de ciencia ficción - La estación espacial Aegis.

La estación espacial Aegis

Hoy, en historias de ciencia ficción, os traemos un microrrelato espacial: La estación espacial Aegis.


En los confines de un sector olvidado del espacio, la estación espacial Aegis ha estado flotando durante décadas, erigiéndose de manera silenciosa, como símbolo de la ambición humana y su eventual abandono.

Diseñada como un faro de exploración y ciencia, sus pasillos ahora resuenan solo con los ecos de sus propios sistemas y maquinaria, que de manera gradual… se van deteriorando.

La tripulación de la Aegis desapareció tiempo atrás sin dejar rastro, un misterio que los informes oficiales atribuyeron a un catastrófico fallo de sistemas. Sin embargo, los registros recuperados narraron una historia diferente, una historia de descubrimiento y horror.

La tripulación de la Aegis había encontrado algo en la oscuridad del espacio, algo que no estaba destinado a ser perturbado. Las últimas entradas en los diarios de la tripulación hablaban de voces en la estática, de sombras que se movían donde no debería haber movimiento.

De esta manera, uno por uno, los miembros de la tripulación comenzaron a desaparecer, arrastrados a las profundidades de la estación por una entidad que desafiaba la comprensión.

Cuando los equipos de rescate llegaron, encontraron la estación abandonada, con sus luces parpadeando en señal de socorro. Pero dentro, solo el vacío los recibió, un silencio pesado y ominoso, acompañado por la sensación de que algo les estaba observando.

Sin embargo, algo se debió encontrar en ella, ya que poco después, la estación Aegis fue declarada zona restringida, y nunca más nadie volvió a reclamarla.

Quedó como un monumento flotante a los peligros de la inexplorada vastedad del espacio, que vaga por el cosmos, como una prisión incomprensible y eterna.


Esperamos que hayáis disfrutado de este relato breve.

Si os ha gustado “La estación espacial Aegis“, no olvidéis echarle un ojo 👀 a alguna de nuestras otras historias de ciencia ficción, o al resto de historias cortas de la página. 😊

Autor/a

  • Felip Granados

    Apasionado del terror, la fantasía y la ciencia ficción. Creador del proyecto Relatos Fantásticos. Policia freelance y catador de olivas en sus ratos libres.

¡Si te ha gustado, compártelo!
Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad