0
(0)

Doctor de la plaga

La peste negra fue una de las enfermedades más temidas en todo el mundo, la figura del doctor de la plaga nació a partir de aquellos médicos y sanadores que se dedicaban en cuerpo y alma al cuidado de los enfermos. Ataviados con oscuras túnicas y su extraña y particular máscara, recorrían los fríos y húmedos callejones, de portal en portal. Sus conocimientos en medicina, botánica y alquimia fueron altamente valorados y reconocidos.

Imagen  de la publicación:

No obstante, la raza humana es vil y mezquina. Una logia oscura emergió de entre las sombras para empoderarlos, para convertir toda esa sabiduría en control y cruel sumisión. Los doctores de la plaga aprendieron a dominar las artes oscuras de la metafísica, su rigurosa condición los preparó de tal manera que ni los asesinos de ultramar osaban acercarse a ellos.

Imagen  de la publicación:

Los doctores de la plaga se erigieron en jueces y verdugos, pues su palabra no tenía oposición. Sentenciaban de forma fría y arrogante, a todo aquel que osara llevarles la contraria, haciendo crecer, más aún, su autoritaria figura de poder y maldad.

Imagen  de la publicación:

Aquellos que antaño sanaron, fueron convirtiéndose en caóticas sombras de lo que en su día fueron. Dejando atrás un pasado que ya nunca volvería jamás.

Imagen  de la publicación:

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Felipe Granados está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de la obra en www.relatosfantasticos.com.

¿Te ha gustado?