Doctor de la plaga
La peste negra fue una de las enfermedades más temidas en todo el mundo, la figura del doctor de la plaga nació a partir de aquellos médicos y sanadores que se dedicaban en cuerpo y alma al cuidado de los enfermos. Ataviados con oscuras túnicas y su extraña y particular máscara, recorrían los fríos y húmedos callejones, de portal en portal. Sus conocimientos en medicina, botánica y alquimia fueron altamente valorados y reconocidos.

No obstante, la raza humana es vil y mezquina. Una logia oscura emergió de entre las sombras para empoderarlos, para convertir toda esa sabiduría en control y cruel sumisión. Los doctores de la plaga aprendieron a dominar las artes oscuras de la metafísica, su rigurosa condición los preparó de tal manera que ni los asesinos de ultramar osaban acercarse a ellos.

Los doctores de la plaga se erigieron en jueces y verdugos, pues su palabra no tenía oposición. Sentenciaban de forma fría y arrogante, a todo aquel que osara llevarles la contraria, haciendo crecer, más aún, su autoritaria figura de poder y maldad.

Aquellos que antaño sanaron, fueron convirtiéndose en caóticas sombras de lo que en su día fueron. Dejando atrás un pasado que ya nunca volvería jamás.


Este obra cuyo autor es Felipe Granados está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de la obra en www.relatosfantasticos.com.